Agarraditos de Mano

Felipe Torres "El Aroeño", nació el 16 de mayo de 1980, en Aroa Estado Yaracuy, 3ero de 4 hermanos, hijo de Mª Amparo Rojas y Gilberto Torres O., ambos procedentes del mismo estado, su padre hombre emprendedor inculco a sus hijos valores de oro, así como también el amor por la musica. Aun siendo un niño se trasladaron a Valencia Edo. Carabobo, donde ahora reside, Sus primeros acercamientos y participación con la musica los tuvo en los bailes, parrandas familiares y entre amigos, los cuales estas eran animadas por su ya fallecido padre Gilberto Torres, junto a a leales compañeros y amigos.

Siendo ya un adolescente trabajo en un Luthier realizando instrumentos de cuerda, donde su entusiasmo fue creciendo y la pasión por la musica se evidenciaba, pero nada mas lejos de sus objetivos era de convertirse en cantante y dedicarse a la musica, pues su amor, entrega y experiencia en los trabajos del campo llenaban su vida y se basaba su inspiración. Felipe, comenzó a manifestar la apreciación de la musica llanera desde muy joven y su padre músico, le enseño y lo ayudo a dar sus primeros pasos en el largo camino que emprendió, demostrando el talento artístico y la pasión por el género llanero. En el 2002 grabó su primera producción discográfica “Me Cambiaste por Dinero”, que a pesar de estar experimentando en un mundo totalmente desconocido, tuvo una gran aceptación por parte del público, especialmente el falconiano, el cual siempre lo ha apoyado a lo largo de su carrera artistica, puesto que por cuestiones de trabajo residio en dicho estado durante 6 años. A mediados del 2008 salió a la luz pública su 2da producción discográfica titulada “Agarraditos de Mano”, la cual se ha dejado escuchar en numerosas estaciones de radio gracias a temas como: se la quite a un coleador , Negra dueña de mi alma, Agarraditos de mano, Homenaje a las madres, Soñar no cuesta nada, entre otros.

Ha participado en varios Eventos y Fiestas Patronales, Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen (Tucaras y Chichiriviche), Ferias Ganaderas (Yaracal, Mirimire, Jacura y Valencia), Feria de Santa Ana de Coro (Coro), Organizó el 1º Festival de Joropo “La Voz recia de la Costa Oriental del Edo. Falcón 2007, Feria Internacional de Valencia 2007 y 2009. Recientemente fue galardonado en la ciudad de Valencia, con el Cucharachero de Oro; reconocimiento otorgado a grandes artistas como: Carrao de Palmarito, Denys de Rio, Cristina Maica, Carraito de Barinas entre otros...

Autor: Maritza C. de Torres

16 comentarios:

Ysa Daniela Luy dijo...

FELIPE QUE BUENA ESTA TU PAGINA!! ME ALEGRA SABER QUE PERSONAS COMO TU ESCALEN CADA VEZ MAS!! ESPERO SIGAS COSECHANDO TUS EXITOS PARA QUE ASI OBTENGAS MUCHOS FRUTOS Y MUCHA PROSPERIDAD!! SIGUE ASI!! FELICITACIONES!! YSA LUY :D

Ysa Daniela Luy dijo...

HOLA FELIPE QUE BUENA ESTA TU PAGINA, ME ALEGRA MUCHO QUE PERSONAS COMO TU ESCALEN CADA DIA MAS Y MAS!! TE DESEO LO MEJOOR QUE SIGAS COSECHANDO MUCHOS EXITOS Y QUE OBTENGAS DE ELLOS MUCHA PROSPERIDAD!! FELICITACIONES....YSA DANIELA LUY :D

Unknown dijo...

HOLA FELIPE. MIL FELICIDADES,SIGUE ASI....ÉXITOS....LIZAY A.

Felipe Torres dijo...

Gracias Ysa y Lizay por el apoyo, siempre es grato ver que el publico te acepta y les agrada mi musica asi como mi interpretacion. Un abrazo para las dos.

luis arias dijo...

EPALE FELIPE COMO ESTA TODO VI TU PAGINA Y ENTRE MIRA ME GUSTO MUCHO LA CANCION NUEVA MIRA MUHOS SALUDOS TE ENVIAMOS FRANGELINA Y YO LUIS SIGUE ASI

Felipe Torres dijo...

Muchas gracias a los 2, no hay nada mas gratificante que el aprecio del publico. saludos!

Jhoselyn De Caires dijo...

Hoolaa!! Feli que fina tu pag! Nawara si que te ha ido bien vale, estoy super emocionada por ti... Sigue asi que eres fuente de admiracion!!!! Besitoos y mucho EXITOO! cuidate...

Felipe Torres dijo...

Gracias Jhoselyn, por tus palabras. De verdad es muy importante que la juventud aprecie y admire la musica llanera y en tu caso particular que te agrade mi trabajo discografico, el cual fue concebido y creado con ese objetivo, y gracias a dios poco a poco lo estoy logrando. Exitos para Ti tambien...

perladelcaribe33 dijo...

Hola Felipe recibe un cordial saludo de la Isla de Margarita, La Perla del Caribe, donde tambien se defiende y disfruta de nuestro folklore nacional, desde acá recibe mis buenos deseos de que logres mucho éxito y un gran sitial en la canta criolla, tuve la oportunidad a través de tu página de escuchar algunos de tus temas y de verdad te felicito, muy buenos... sigue adelante. Éxitos para ti

jach dijo...

CÁMARA TE FELICITO SIGA LUCHANDO POR EL FOLKLORE AQUI EN PUNTO FIJO ESTAMOS A LA ORDEN EL TEMA SE LA QUEITE A UN COLEADOR ESTA EXCELENTE QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DEPARE MUCHOS EXITOS

EL JUNIOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AGUIDE dijo...

HOLAAAAAAAAA AMIGO AQUI ESTOY NUEVAMENTE PARA FELICITARTE MUY BUENA TU PAGINA, LAS FOTOS Y TODO... ME GUSTA MUCHO "AGARRADITOS DE MANO" ES MUY BUENO LO QUE ACS CON NUESTRA MUSICA LLANERA.MUCHO EXITOOOOOO!
SALUDOS Y BSOSSS!♥♥♥♥♥
ATT:"YAISHA BRETT"

TERRY YAMIN dijo...

FELIPE, ESTABA TRATANDO DE PONER LA ULTIMA DE LAS INTERPRETACIONES, QUE ME ENVIASTE "EL LAMENTO DE MI ALPAGATA", EN EL GRUPO (LLANERISIMOOO...!!!) PERO NO PUEDO MONTARLA...AVISAME SI HAY ALGUNA MANERA DE PODER HACERLO, PARA QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO DISFRUTEN DE TU EXCELENTE MUSICA Y ASI AL MISMO TIEMPO TE PROMOCIONO ALGUITO...JEJEJEJE

UN FUERTE ABRAZO BUEN AMIGO

Anónimo dijo...

Saludos pana felipe. Vas rapido hermano y me enorgullese que asi sea. Desde este rincón cuenta con mi apoyo como de seguro lo tendrás de taaantas personas que tambien te aprecian.

Quesada dijo...

Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

José Q. www.MasqueunReloj.com,
consultas@masqueunreloj.com

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos